¿Dónde comprar sus materiales de construcción?

En la actualidad, existen una gran cantidad de ferreterías que ofrecen diversos materiales de construcción. Seguro que en cualquiera de ellas, pueden atender sus inquietudes, no hay mucho que pensar: usted llega con su lista de compras, selecciona lo que necesita, lo traslada a su casa, inicia su construcción y listo. ¡NO! Antes de comprar debe cerciorarse de que el producto y el proveedor cumplan con ciertos criterios de calidad necesarios para asegurar la perdurabilidad y seguridad de su construcción y, por ende, de su familia o negocio.

Lo primero que usted necesita es ser asesorado sobre los materiales, según el tipo de cambio que hará en su hogar o empresa. Dicha información debe recibirla de un especialista que tenga suficiente conocimiento y experiencia para orientarlo de forma segura. Infortunadamente, una gran mayoría de las empresas ferreteras no cuentan con personal capacitado y es muy probable que basen su información en apreciaciones subjetivas del producto o de su experiencia en ventas, lo cual no es objetivo.

construyendo
¿Está interesado en remodelar, ampliar o construir su casa, su oficina o su empresa? ¿Ya tiene listo su presupuesto y la lista de materiales que necesita? ¿Necesita asesoría? ¡Aquí la tiene!

¿Cómo selecciono a mi proveedor de materiales de construcción?

Considere los siguientes criterios antes de decidir dónde comprar:

Años de experiencia de la empresa en el ramo de la construcción: Una empresa con una trayectoria mayor a los tres o cinco años demuestra que tiene un portafolio de clientes que la prefieren y la recomiendan, lo cual es una prueba ineludible de la calidad del servicio y del producto. Además, tendrá mayor dominio del mercado y conocerá mejor los materiales de última generación en el ámbito de construcciones. No olvidemos que la experiencia enseña y, sin menospreciar a los pequeños negocios que están surgiendo en diferentes puntos de la capital y del país, cuando se trata de materiales tan importantes como los soportes o pilares de un edificio, definitivamente no se puede escatimar esfuerzos.

Naturaleza de la empresa: ¿Importadora directa o cliente del mercado local? Los clientes del mercado local son aquellos que ofrecen materiales comprados por ellos mismos dentro del país a otras empresas que traen el producto desde el lugar de origen a Nicaragua, por lo tanto ellos son mediadores de otros mediadores, esto se traduce en costos más elevados y en poco fiabilidad de la originalidad de la marca, por ende en menos garantía. Sucede en algunos casos que usted presenta una queja o un reclamo en estos puntos de ventas y no le dan respuesta ¿Por qué? Porque la misma microempresa no tiene respaldo de garantía, por lo cual tampoco la ofrece al cliente.

Del otro lado están los importadores directos, quienes venden a los clientes locales mayoristas, estos establecen tratados con los fabricantes. Algunas ventajas de esta alianza son:

» Ofrecerán mejores precios de adquisición y mayor seguridad en la legitimidad de los materiales, porque no existen intermediarios. Eso significa, en la mayoría de los casos, que no perderá su tiempo si surge el inconveniente de hacer un reclamo por defecto del producto adquirido, porque hay plazos de garantía según el tipo del artículo que compre.

» La comodidad y la seguridad, esto permite que el cliente se sienta relajado en un ambiente adecuado para realizar sus compras con tranquilidad.

Inventario variado y representantes de marcas de prestigio internacional (Stanley, Dewalt, Sylvania, entre otros). Los estantes vacíos no son un signo alentador en ningún lugar. Si el local donde usted pretendía comprar no ofrece variedad de marcas, diseños y materiales, aunque los precios parecen justos y hasta atractivos, no deje su dinero ahí, porque al poco tiempo se sentirá estafado. La carencia de variedad en la oferta, lo limitará a comprar productos de su elección.

Liderazgo en el mercado: Si su proveedor ha ganado reconocimientos por buenas prácticas de negocio o cumplimiento de normativas internacionales puede estar seguro de que en ese lugar se esmerarán por asesorarlo y atenderlo de la mejor forma. Las empresas que cuidan su reputación apuestan siempre por la mejora continua y evalúan constantemente todas sus operaciones.

Todos estos indicadores, de ser positivos, le ayudarán a seleccionar con confianza el proveedor ideal para su proyecto de construcción.

¿Cree que no existe un proveedor que cumpla con todos estos requisitos? Le dejo la grata tarea de comprobarlo. Hay muchas empresas que ofrecen todos los productos que usted necesita con calidad y calidez y sin aumentar la cantidad monetaria de la inversión.