Remodela, reinventa y mantén segura tu vivienda

Si tú eres de las personas que siempre viven pendientes de remodelar su casa, su negocio o su oficina, entonces este espacio es para ti. La Revista Familia y Finanzas te invitan a decorar tu vivienda a tu gusto. Proporcionemos el mantenimiento adecuado a cada uno de los inmuebles o activos del hogar, siguiendo un estilo adecuado, cómodo y económico.

La arquitectura del hogar, los inmuebles, el piso, los baños, los jardines etc. son parte de nuestro entorno cotidiano y es de suma importancia darles un cuido de calidad, acordémonos que estos tienen una depreciación a largo o corto plazo, por eso es conveniente invertir en ellos.

Recuerdo a una de mis tías cambiar cada semana los muebles de la sala, el espejo frente a la puerta, otras veces en una esquina, el televisor estuvo en cada espacio inimaginable y ni qué decir del cambio de pintura en las paredes interiores y externas de la vivienda. Siempre lo hacía sola, aprovechaba los momentos en que sus hijos asistían a clase y su esposo trabajaba, entonces jalaba un mueble, el ropero, los adornos y así sucesivamente. Al cabo de poco tiempo, la base del ropero estaba floja, los sofás muchas veces no combinaban con la pintura del hogar, el piso manchado con gotas salpicadas de pintura aceitosa difícil de quitar, y solía tener una gran cantidad de accesorios desde la entrada de la sala hasta el pasillo del primer cuarto.

Los dormitorios son zonas importantes del hogar, remodelar estas áreas conlleva una gran responsabilidad por consiguiente es útil impregnar un ambiente propio del que habite dicho dormitorio. Muchas familia suelen juntar las camas a la pared siendo esto una práctica muy mala para la salud debido a bacterias alojadas, el moho provocado por la humedad de la pared y en muchos casos el piquete de algún animal al que podríamos ser alérgicos. Dejemos la cama de forma tal que exista espacio para subir o bajar de ella por ambos lados, acompañe su dormitorio con alguna mesita de noche, idónea para colocar sus accesorios cotidianos como el celular, reloj, anteojos, o algún libro.

Aleje la ropa de lavado o de planchado de los enchufes de su cuarto, impidamos los accidentes por descargas eléctricas van en aumento, por eso es necesario desconectar aparatos como tv, radios, celulares, abanicos, computadoras cuando no se utilicen o cuando abandone el hogar por alguna diligencia, además esto contribuye a reducir el costo de energía eléctrica. Pensemos en el ahorro y la seguridad.

Remodele su vivienda con productos de calidad. Recuerde nuevamente, que lo barato sale caro. Cuando no podamos cambiar el flujo eléctrico, tuberías, revisión de algún aparato electrónico o que no podamos cambiar el cielo raso de nuestro hogar es mejor llamar a un experto en el área ya sea un carpintero, albañil, un herrero o un pintor recomendado. Compre el repuesto o producto de mayor calidad, esto garantiza alargar la vida útil de ese activo.

Para remodelar nuestras viviendas existen cientos de gustos, sin embargo uno muy recomendable es aquel relacionado a la concientización del medio ambiente, es decir construyamos, reinventemos, renovemos nuestro hábitat familiar en armonía con el ecosistema. Utilicemos plantas naturales para ambientar cuartos, salas, corredores, patios. Reciclemos y hagamos maravillas de adornos con lo que pensamos “ya no sirve”. Y finalmente, los jardines en las entradas de la casa son sumamente acogedores. Remodelar tu vivienda es el primer paso para cambiar tu vida, desde adentro hacia afuera.

Add Comment